2DO. CONGRESO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA BOLIVIANA

Los días 28 y 29 de abril en el Hotel “Regina Resort” de Tiquipaya - Cochabamba, se llevó acabo el II Congreso de la Industria Farmacéutica Boliviana, evento que unió a propietarios, ejecutivos de los principales laboratorios farmacéuticos nacionales miembros de CIFABOL, autoridades y representantes de la Academia, con el propósito de conocer los desafíos que enfrenta el sector industrial farmacéutico boliviano.


Se contó con la participación de importantes expertos extranjeros y nacionales e invitados, así como a las autoridades nacionales: al Presidente de ALIFAR, Dr. Alfredo Antía, al Asesor de la CEPB, Lic. Gerardo Velasco; a los expositores, Dr. Mauricio Seigelchifer (Regente Farmacéutico del Laboratorio Biotecnológico de Argentina “Pharmadn”); Dr. Luis Mariano Genovesi (Gerente de Asuntos Jurídicos de CILFA); Dra. María Luisa Daza, Coordinadora de la Maestría en Tecnología Farmacéutica y Control de Calidad de Medicamentos de la UMSA y al Ing. Fernando Peñarrieta Loria (Viceministro de Comercio y Exportaciones).


Como resultado de las deliberaciones los congresistas aprobaron sus recomendaciones a través de:


“Declaración de Tiquipaya”

1. Que ha sido positivo reunirnos en un 2do. Congreso, para conocer los nuevos desafíos que enfrentamos  como sector y coincidir  en que una mayor integración entre nosotros, nos permitirá enfrentarlos fortalecidos.

2. Que enfrentaremos, el desafío de la bioequivalencia, capacitándonos, concertando reuniones con las autoridades reguladoras, con la academia, generando una estrategia que nos permita adecuarnos a las exigencias y dificultades de una temática que es de futuro próximo.

3. Que el sondeo de la auditoria de imagen de la industria y  medicamento boliviano, nos ha mostrado una percepción que debe contar con datos demostrables, con mayores variables,  mejorando y ampliando su contenido para que CIFABOL pueda  generar un plan comunicacional que se convierta en un instrumento para fortalecernos  como sector en el marco de nuestro Plan Estratégico.

4. Que frente al importante y desregulado crecimiento y posicionamiento de cadenas de farmacia en el mercado nacional,  adoptaremos una estrategia de sensibilización social a la población y a las autoridades.

5. Que nuestra autoridad reguladora UNIMED, se convierta en una entidad con patrimonio propio, auto-sostenible e institucionalizado y alcance la certificación nivel 4 de la OPS.

6. Que debemos generar una estrategia para orientar y regular con equidad la apertura de nuevas empresas importadoras, con una normativa que imponga mayores exigencias para la certificación de calidad de los productos que importe.

7. Que CIFABOL, se fortalezca para colaborarnos a enfrentar estos desafíos.

Galeria de fotos

 

 

1. Que ha sido positivo reunirnos en un 2do. Congreso, para conocer los nuevos desafíos que enfrentamos  como sector y coincidir  en que una mayor integración entre nosotros, nos permitirá enfrentarlos fortalecidos.

2. Que enfrentaremos, el desafío de la bioequivalencia, capacitándonos, concertando reuniones con las autoridades reguladoras, con la academia, generando una estrategia que nos permita adecuarnos a las exigencias y dificultades de una temática que es de futuro próximo.

3. Que el sondeo de la auditoria de imagen de la industria y  medicamento boliviano, nos ha mostrado una percepción que debe contar con datos demostrables, con mayores variables,  mejorando y ampliando su contenido para que CIFABOL pueda  generar un plan comunicacional que se convierta en un instrumento para fortalecernos  como sector en el marco de nuestro Plan Estratégico.

4. Que frente al importante y desregulado crecimiento y posicionamiento de cadenas de farmacia en el mercado nacional,  adoptaremos una estrategia de sensibilización social a la población y a las autoridades.

5. Que nuestra autoridad reguladora UNIMED, se convierta en una entidad con patrimonio propio, auto-sostenible e institucionalizado y alcance la certificación nivel 4 de la OPS.

6. Que debemos generar una estrategia para orientar y regular con equidad la apertura de nuevas empresas importadoras, con una normativa que imponga mayores exigencias para la certificación de calidad de los productos que importe.

7. Que CIFABOL, se fortalezca para colaborarnos a enfrentar estos desafíos.

Contactos

CIFABOL NACIONAL – LA PAZ

Av. Mcal. Santa Cruz N° 1392 Edif. Cámara Nal. de Comercio Piso 13.

Casilla 8747

Telf.: 2364271 – Fax: 2364946

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…