Subir

REGULACIÓN FARMACÉUTICA

rfLa regulación farmacéutica se orienta principalmente a garantizar que estén disponibles a la población medicamentos eficaces e inocuos de buena calidad, y que se suministre información correcta acerca de ellos, a efecto del cabal cumplimiento del objetivo constitucional de acceso al medicamento por parte de todos los bolivianos y bolivianas.
La Política Nacional del Medicamento en nuestro país tiene como base jurídica principalmente la Ley 1737, “Ley del Medicamento”, emitida el 17 de diciembre de 1996, Decreto Supremo Nº 25235 “Reglamento a la Ley del Medicamento” y, el Decreto Supremo Nº 26873 “Sistema Nacional Único de Suministro”. Además de las disposiciones reglamentarias que configuran la regulación farmacéutica.
Actualmente la Autoridad Reguladora del Medicamento en nuestro país es la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud – UNIMED, sobre cuya base y la del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos - CONCAMYT, por disposición del Decreto Supremo 2905, a partir de enero 2017 se estructurará la nueva Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud – AGEMED.
Objetivos:

  • Brindar la información referente a la regulación farmacéutica del país.
  • Actualizar la documentación cuando existan cambios de regulación.
  • Colaborar con los asociados la disponibilidad de información.
 
 
Powered by Phoca Download

Contactos

CIFABOL NACIONAL – LA PAZ

Av. Mcal. Santa Cruz N° 1392 Edif. Cámara Nal. de Comercio Piso 13.

Casilla 8747

Telf.: 2364271 – Fax: 2364946

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…